Tratatamientos Alternativos

Tipos de masajes

Inicio

 

Masajes linfáticos para la eliminación de toxinas

Los masajes linfáticos ayudan a la estimulación del sistema linfático, que es aquel que se hace cargo de la eliminación de las toxinas en el cuerpo y se encuentra constituido por vasos, por el tejido linfático y los ganglios, y son tres las funciones básicas que debe cumplir, la cuales contribuyen a la activación del sistema inmunológico.

Específicamente, el sistema linfatico se trata de un sistema de vasos que se encuentra paralelo a la circulación sanguínea; otra de sus funciones es llevar la tarea de actuar como sistema complementario para que el flujo correspondiente a los líquidos, para que estos sean reabsorbidos y la circulación sanguínea pueda pasar.

Como bien dijimos los masajes linfáticos se encargan de estimular este proceso para que así pueda funcionar de manera mucho más vigorosa y pueda realizar fácilmente el drenaje de las toxinas. Estos masajes se caracterizan por ser una experiencia relajante y terapéutica, originada en el impulso de hacer fricción en alguna parte del cuerpo con la finalidad de aliviar alguna dolencia o molestia. Los masajes linfaticos dejan un efecto notablemente visible sobre la piel, debido a que activan la circulación sanguínea además de mejorar la micro circulación. masajes-linfaticos-fotosAdemás, representan una alternativa muy eficaz para combatir la celulitis ya que evita la retención de líquidos y ayuda a que los depósitos de grasa acumulada se desvanezcan en el cuerpo, y a la vez, prepara a los tejidos antes y después de ser sometidos a las diferentes intervenciones quirúrgicas estéticas, en el caso de que se planee llevar a cabo alguna. Los masajes linfáticos, al ser tratamientos terapéuticos, poseen una cierta cantidad de beneficios que son importante de considerar.

Por ejemplo, resultan ser una excelente alternativa para la estética, especialmente si se trata de la celulitis, edemas, varices o hematomas, reduciendo esa sensación tan molesta de poseer las piernas cansadas. Los masajes linfaticos son muy buenos también para ser llevados a cabo en el área facial, para prevenir combatir problemas cutáneos tales como el acné, el eritema facial y la rosácea; además, como bien hemos dicho, estimulan y refuerzan al sistema inmunológico y ejercen un efecto sedante y relajante en la persona que lo está recibiendo.

masajes-linfaticos-templatePor otro lado también es fundamental destacar el hecho que sus efectos no son solo a nivel físico, sino que también las emociones y la mente responden a los masajes linfáticos. Durante los mismos, tanto el cuerpo mental como el emocional se calman considerablemente y logran relajarse, además de que reducen los niveles de stress, y paralelamente, en el cuerpo físico la energía comienza a ir en aumento. Los masajes linfáticos se recomiendan para todo tipo de pacientes independientemente de la edad que tengan ya que previene diferentes tipos de enfermedades y fortalecen la salud en gran medida. Para padecimientos específicos como dolores musculares, falta de concentración, tensión, ansiedad, hipertensión, dolor de cabeza, insomnio, cansancio, depresión, los masajes linfaticos son ideales, sin contar que desprenden las células muertas de la piel y la oxigenan estimulando la nutrición de los tejidos y el equilibrio energético. Dependiendo de las características anatómicas del paciente, el tratamiento con masajes linfáticos dura entres unos 90 y 120 minutos, y es importante tener en cuenta que el mismo no provoca ningún tipo de dolores o molestias.

Efectos secundarios de los masajes linfáticos

Si bien los masajes linfáticos suelen ser una terapia muy conveniente, cuando los mismos son llevados a cabo con el fin de realizar un drenaje linfático, es importante tener en cuenta que en este sentido posee algunas contraindicaciones que debemos considerar. Existe la posibilidad de que los masajes linfáticos aplicados en este caso puedan provocar algún disturbio del ritmo cardíaco; afecciones inmunitarias; peligro en embarazo en el caso de que los masajes sean realizados sobre el abdomen; fiebre, entre muchas otras. Con respecto a las indicaciones medicas, debemos decir que pueden llevarse a cabo en todo tipo de efidemas; en edemas; en procesos reumáticos; migrañas y vértigos; enfermedades crónicas correspondientes a las vías respiratorias; bronquitis, catarro y gripe; otitis; enfermedades crónicas de la piel; stress. Por último, si los masajes linfáticos quieren ser recibidos por cuestiones estéticas, entonces diremos que los mismos tienen excelentes resultados con la celulitis; el acné; las quemaduras; varices; piernas hinchadas; cicatrices, entre otras. Lo único que debe tener en cuenta es que la persona que le proporcione los masajes linfaticos sea un profesional acreditado.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto