Tratatamientos Alternativos

Tipos de masajes

Inicio

 

¿Qué es el masaje tailandés?

El masaje tailandés se trata de una técnica que trabaja presionando líneas de energía y puntos, estirando el cuerpo desde todos los ángulos ya que esto produce un fuerte efecto terapéutico.

Precisamente el aspecto más básico de esta técnica es el de trabajar con las líneas de energía ya que según la teoría que respalda al tratamiento con masaje tailandes dice que la energía vital o chi del cuerpo fluye a través de canales. Dicha energía es la encargada de alimentar los procesos mentales, físicos y emocionales para que de esta forma funcione normalmente en aquellos casos donde suministro de la energía es acorde a la demanda. La aplicación de presión que utiliza el masaje tailandés lo hace sobre diez canales principales que se denominan “sen” y resulta de gran ayuda para lograr liberar los bloqueos energéticos, y al mismo tiempo provoca que dichos canales sean mucho más receptivos en cuanto al flujo de la energía. El masaje tailandes utiliza movimientos de estiramiento y balanceo profundo para mantener la flexibilidad natural del cuerpo debido a que la misma comienza a disminuir una vez pasados los 20 años con la excepción de que se trabaje en evitar esto.

Una de las mejores recomendaciones que hacen los maestros del masaje tailandés es la práctica del yoga, pero indudablemente, teniendo en cuenta la diferencia entre asistir a clases de yoga y asistir a sesiones de masajes, la segunda opción resulta mucho más conveniente. masaje-tailandes-livingDespués de una sesión de masaje tailandes, que habitualmente dura entre 2 hrs. y 2 ½ hrs., los músculos y las articulaciones reciben un trabajo intenso, algo que no seria posible alcanzar por nuestros propios medios.

La mejoría en cuanto a la flexibilidad, comenzará a notarse rápidamente, y esto se debe a que, mediante el masaje tailandés, los músculos se estiran y las articulaciones cobraran mucha más movilidad. En muchos casos especiales, el masaje tailandes parece ser una medio milagroso para la cura de ciertas enfermedades, dolencias y molestias, además es muy importante tener en cuenta que esta técnica también trata aquellas condiciones relacionadas con el stress físico, mental, y emocional, y lesiones causadas por diferentes accidentes como pueden ser los esguinces torceduras, desgarros y todo tipo de lesiones deportivas en este sentido las señales que nos indican la presencia de estos problemas varían según la rigidez de la dolencia y la resistencia de la persona hacia ese dolor, aunque jamás es conveniente aguantar un dolor de este tipo. En el caso de los indicativos emocionales, representan formas mucho más complejas de presentarse ya que pueden ser exclusivamente emocional como ansiedad o preocupaciones que suelen llevar a la gente a comer en exceso o a abusar del tabaco, las drogas y el alcohol. Otro de los motivos por lo cuales es fundamental recurrir a un tratamiento con masaje tailandes es frente a la imposibilidad de relajarse o los problemas de irritabilidad e insomnio.

Masaje tailandes para dolores musculares y tensiones

masaje-tailandes-masajistaEs importante tener en cuenta que eventualmente el stress emocional comienza a manifestarse físicamente, provocando dolores de cabeza, problemas en la digestión, problemas de piel y dolores de espalda. El masaje tailandés no solo beneficia a la persona que esta otorgando el masaje sino que también a la persona que lo recibe. En el primer caso, el masaje tailandes es muestra de compasión y generosidad hacia el paciente, y de parte de este último, los beneficios radican en el alivio de los dolores musculares, las tensiones y el ajuste de la estructura esquelética.

Además como bien dijimos anteriormente, el masaje tailandés ayuda a ganar muchas más flexibilidad den los músculos del cuerpo y mayor movilidad en las articulaciones, y también, el sistema nervioso es equilibrado debido a que mientras transcurre el masaje, el paciente se relaja considerablemente. Por otro lado podemos decir que para un excelente rendimiento deportivo el masaje tailandés resulta un método ideal debido a la elasticidad que le proporciona al cuerpo, es por esta razón que el masaje tailandes es parte de la rutina de varios equipos deportivos y de deportistas individuales. Por último queremos decir que debido a la complejidad que posee la técnica utilizada en el masaje tailandés, es muy importante que quien la practique sea un profesional capacitado; recordemos que los masajes terapéuticos cuando están mal practicados, pueden traer muchos más problemas de los que tendrían que solucionar.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto