Tratatamientos Alternativos

Reiki

Inicio

 

Diversos tipos de Reiki

tipos-reiki-reikiSon muchos los tipos de reiki que se practican en la actualidad, pera más allá de las variedades y estilos que se utilicen, el Reiki tradicional es la base de todos ellos, por ello se dice que el Reiki es uno solo. Si bien el Reiki es una técnica oriental, se ha extendido considerablemente en el occidente de la mano de Hawayo Takata que comenzó a enseñar estas técnicas en Hawai y de alli viajo hasta California para propagarse por el resto del mundo. Entre los tipos que podemos encontrar está el Reiki Usui Shiki Ryono que a pesar de su nombra Japonés es de línea occidental.

La enseñanza de este tipo de Reiki se divide en tres niveles diferente los cuales son: el nivel, nivel dos y maestría y únicamente utiliza cuatro símbolos Takata originales de reiki: Dai-Koo-Myo Usui, Cho-ku rei, Hon-Sha-Zen-Sho-Nen y Sei-He-Ki. Otro de los tipos de reiki más conocidos en la actualidad es el Reiki Usui tibetano, desarrollado por un maestro americano llamado William Rand. Básicamente se trata de las enseñanzas de Takata, con algunos detalles agregados, en donde se incluye alguna técnica de curación extra como es la cirugía psíquica y la sintonización de sanación, y se diferencia de los demás tipos de reiki por ser una práctica para la cual se debe mantener una mente mucho mas abierta. Se le da la denominación de tibetano ya que dos de los símbolos que incluye poseen ese origen y también cuenta con algunas enseñanzas budistas. Antes de conseguir la maestría, se deben aprobar tres niveles anteriores a la misma, y al mismo tiempo, este sistema de Reiki cuenta con siete símbolos que en algunas variantes, le son agregados dos más. Además de los cuatro símbolos básicos del Reiki Takata, el Reiki Usui Tibetano utiliza Dai-Ko-Myo Tibetano, Dragón de Fuego, Raku, Tummo y Serpiente de Fuego.

Tipos de Reiki japonés

Además de los tipos de Reiki occidentales, lógicamente se cuenta con algunos correspondientes al bloque de Reiki tradicional japonés, los cuales se limitan a las enseñanzas de Usui que no cruzaron la frontera de Japón. En la década del 90 muchos maestros de reiki occidentales viajaron a Japón con la finalidad de perfeccionar sus técnicas, pero una vez allí no encontraron ningún tipo de escuela ni templo en el cual se profundizará acerca de esta técnica, y decidieron comenzar a fundar pequeñas escuelas en donde enseñaban Reiki a los japoneses. Debido a esto todos los nativos de Japón que practicaban las técnicas del reiki comenzaron a difundir todos sus conocimientos y es a partir de allí donde comenzaron a dividir y a crear los diferentes tipos de reiki.

tipos-reiki-japones Dentro de este grupo, podemos encontrar el reiki Usui Reiki Ryono Gakkai cuyo nombre se debe a que se desarrolló en una sociedad de reikistas que fundó el mismo Usui y que hasta el día de hoy sobrevive a pesar del paso de los años.

Permaneció oculta durante muchos años pero de apoco, esta sociedad comenzó a compartir todos sus conocimientos y enseñanzas con el resto de las escuelas de Reiki repartidas por el mundo. También está el Reido Reiki Gakkai que deriva de las enseñanzas del maestro reikista Gakkai, y agrega algunos conceptos del reiki Usui. El tan conocido símbolo de reiki llamado Koriki, nació precisamente de este tipo de Reiki.

Otro de los tipos de reiki de la medicina tradicional japonesa es el Gendai Reiki Gakkai que también deriva de las enseñanzas del maestro Gakkai y presenta algunas variantes que incluyen distintos tipos de técnicas para aplicar el reiki para la sanación, pero las diferencias que posee con respecto a los demás tipos de reiki de medicina japonesa tradicional son mínimas. Komyo Reiki Kai es otro de los tipos de reiki cuyas técnicas son de las más utilizadas por la medicina tradicional japonesa, y es uno de los pocos que no deriva de las enseñanzas del maestro Gakkai. Además de algunas enseñanzas y técnicas adicionales, también incluye símbolos que fueron trasmitidos por el maestro Hayasi, como por ejemplo: Zui-Un, Dai-Koo-Myo, Fukuyi, y Honja-Ze-Shonen. Aunque sean muchos los tipos de reiki que se enseñan en la actualidad, es importante tener en cuenta que siempre se debe tratar de un sistema de técnicas sencillo que se maneje con una filosofía enteramente basada en el amor y el respeto mutuo.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto