Tratatamientos Alternativos

Reflexologia

Inicio

 

Reflexología de manos, una técnica de digitopuntura

La reflexología de manos se destaca por ser una técnica de masajes en las manos, que, al permitir con contacto directo de persona a persona, se logra un caudal energético inmediato, debido a que, a diferencia de la reflexología podal, ésta puede ser llevada a cabo en cualquier momento y lugar. Como bien sabemos, la reflexologia de manos y el resto de las variaciones de esta disciplina es una rama perteneciente a la digitopuntura, que habitualmente busca lograr una apertura hacia la esencia de cada uno y a la vez, estudia la relación entre los reflejos de las manos y pies con cualquier otro órgano o glándula correspondiente al ser humano, y que se encuentre situado dentro de los limites de una zona concreta. La reflexología de manos trabaja sobre ese punto, logrando una harmonización y liberando las obstrucciones para que así, puede fluir con total libertad la energía vital y se logre alcanzar un equilibrio armónico. Es probable que haya escuchado hablar de las diferentes técnicas existentes de acupuntura y digitopuntura, y cabe destacar que mucha gente confunde ambos términos

reflexologia-manos-fotosPero la diferencia entre estas dos disciplinas es que la acupuntura se realiza con agujas, mientras que la digitopuntura mediante la presión con los dedos sobre el punto correspondiente, por esta razón es que tanto la reflexologia de manos como la podal y la facial, son consideradas como técnicas de digitopuntura. Como bien hemos dicho, tanto en las manos como en los pies, se encuentran reflejados la totalidad de los órganos y los sistemas a los cuales pertenecen; no obstante debemos decir que, debido a que la mano se encuentra mucho más expuesta, la misma tiene cierta costumbre a dar y recibir energía, por ellos es que resulta ser un canal mucho mas apto para ejercitar el flujo energético.

Una de las características principales por la cual se destaca la reflexología de manos es que nos ayuda a que cada uno de nosotros desarrolle su canal de auto sanación, y si poder ayudarnos a nosotros mismos a prevenir diferentes tipos de enfermedades, o simplemente, para mejorar la calidad de nuestra vida. En el caso de que se este siguiendo un tratamiento médico prescrito por cualquier tipo de patología, entonces debemos decir que la reflexologia de manos resulta ser un excelente complemento para el mismo; además, cuando se están tomando medicamentos, es probable que los mismos surtan mucho más efecto sobre el organismo ya que éste se encuentra relajado y armonizado debido a los masajes correspondientes a la reflexología de manos. Algunas de las patologías más recurrentes tratadas con la reflexologia de manos son las deficiencias en el sistema inmunológico; los problemas de piel como la soriasis y el acne; los mareos y vértigo; ulcera y hernias; jaquecas; gota y problemas de las vías respiratorias como el asma, la tos, la bronquitis, los enfisemas y la pleuresía.

Precauciones al realizar la reflexologia de manos

reflexologia-manos-manosLa reflexología de manos es un tratamiento terapéutico que puede ser practicado en personas de cualquier edad, incluso expertos en el tema señalan que han observado grandes cambios en algunos niños hiperactivos que no lograban conciliar el sueño a causa de pesadillas o porque mojaban la cama; no obstante es aconsejable una consulta con el pediatra. Si bien la reflexologia de manos no posee contraindicaciones, hay algunas recomendaciones que podemos darle, y es importante que las tenga en cuenta; por ejemplo, se debe evitar realizar el masaje en casos donde las manos presenten heridas o problemas venosos, enfermedades cardiovasculares y embarazo.

Debido a que durante los masajes se produce un intercambio energético importante, es conveniente que el masajista se relaje y realice respiraciones profundas mientras realiza el masaje. También es fundamental que mientras dura el masaje se sacuda las manos cada tanto, para evitar que la energía se le quede pegada, y también para evitar ello, se debe lavar las manos con agua fría luego que la sesión de masajes haya terminado. Antes de realizar la reflexologia de manos, siempre espere al menos 2 horas después de cada comida, nunca la realice inmediatamente de terminar de comer; si el masaje sea relajante y no le cause demasiada molestia al paciente, entonces el mismos debe llevarse a cabo durante una hora, es decir, 30 minutos en cada mano, pero si en cambio se trata de una sesión de masajes terapéutico, éste deberá durar unos 15 minutos en cada mano. Una vez que termine una sesión de Reflexología de manos, es conveniente que el paciente tome una breve siesta; por último, es importante que la persona que lleve a cabo las sesiones de reflexologia de manos espacie las sesiones para impedir la acumulación energética o de toxinas.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto