Tratatamientos Alternativos

Feng Shui

Inicio

 

Feng Shui en los negocios para un éxito seguro

En la actualidad, la cantidad de empresarios que decide recurrir al feng shui para los negocios es verdaderamente grande, ya que, aunque se sabe que no hay un sustito para llevar una buena gerencia y planificación, el feng shui en negocios lo que hace es liberar el camino de obstáculos para que llegar al éxito sea un poco más fácil.

Una practicante de Feng Shui que tenga experiencia puede determinar un mapa enérgico de un edificio empresarial en base a algunas fórmulas de cálculo que han sido probadas por el Feng shui por miles de años, y una vez realizado este cálculo, se podrá conocer la distribución energética que nos ayudará a ubicar cada una de las actividades que sean llevadas a cabo en el lugar preciso donde se reciba una energía prospera, para que la misma pueda influir directamente en aquellas vinculadas con las tareas de comercialización o tesorería.

Las energías con las que se maneja el Feng shui para los negocios es cíclica, manejándose en períodos de 20 años, por esta razón es fundamental que el cálculo anteriormente mencionado los realice una persona experimentada ya que un pequeño error puede jugarnos en contra. Por otra parte, si necesitamos constatar que un negocio es afectado con el cambio de período, se requiere de la ayuda de un consultor, aunque todo dependerá del mapa energético que tenga el lugar y lógicamente la orientación geográfica que posea su fachada.

feng-shui-negocios-hombreEs importante que tengamos en cuenta, que si el feng shui en negocios es bien utilizado esto puede ayudarnos mucho a evolucionar, pero es preciso no esperar que cada una de las actividades que emprendamos tenga resultados completamente positivos ya que como decíamos al principio de nuestro artículo, el feng shui solo nos ayudará a despejar nuestro camino de obstáculos. Una buena idea que puede ayudar mucho a la hora de aplicar feng shui para los negocios, es colocar en el lugar de trabajo (en cada sitio donde corresponda según el flujo energético) pequeñas fuentes de agua. Debido a que ayudan a crear un ambiente mucho más ameno, ayudará mucho en el desempeño de cada uno de los empleados, haciéndolos sentir a gusto en el ambiente laboral, y lógicamente motivándolos para superarse y que así el negocio o la empresa también puede alcanzar todos los objetivos planteados.

Feng Shui para negocios particulares

A la hora de aplicar feng shui en negocios, es importante que se conozca la diferencia entre el feng shui clásico y el popular, ya que aunque muchos parecen indicar que el feng shui para negocios únicamente implica colocar objetos en lugares estratégicos, esto no es correcto; el feng shui tanto para ambientes particulares o el feng shui para negocios requiere de todo un estudio previo antes de ser llevado a cabo.

Como bien sabemos, la premisa básica del feng shui se basa en que cada objeto, actividad y sitio posee un Chi, que puede sentirse de forma conciente o inconciente. Por lo general, y teniendo en cuenta que éste no es un efecto psicológico, las grandes empresas que trabajan con feng shui en negocios, generalmente firman un contrato de confidencialidad con sus asesores de feng shui para que no se sepa acerca de esto.

Por otra parte este contrato suele estar también muy relacionado con la creencia de que el feng shui está vinculado con una práctica esotérica o pagana, pero es importante desmentir este mito. Si bien el feng shui para negocios trabaja en base a las energías, lo hace de una manera muy sutil ya que simplemente tiene la tarea de descubrir cuales son las energías presentes en el ambiente laboral y encontrar la forma en la que pueden ser manipuladas a favor propio, basándose en diferentes sistemas matemáticos, aunque se dice que hoy en día, los efectos del feng shui en negocios pueden ser explicados mediante la física cuántica.

feng-shui-negocios-mujerSi tomamos el ejemplo de Hong Kong, debemos decir que no hay negocio puesto en marcha que no utilice el feng shui como ayuda, incluso el banco de esa ciudad fue construido exclusivamente en base a las creencias y cálculos del feng shui. Es importante destacar que con una simple visita del asesor a su negocio o empresa, en donde se sacarán fotografías, y se estudiará por completo la orientación que tiene el mismo, para poder realizar los cambios y aplicaciones necesarios. De todas formas dichos cambios apenas se perciben, por lo que no debe pensar que un asesor feng shui le dará vuelta su oficina, además, el feng shui en negocios respeta la base decorativa del mismo. Por último, es importante tener en cuenta que esta técnica funciona en todos los casos, y no depende de si usted cree en ello o no ya que como bien dijimos anteriormente, el éxito del feng shui en los negocios no se trata de un efecto psicológico ni sugestivo.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto