Tratatamientos Alternativos

Feng Shui

Inicio

 

Feng Shui en la oficina: trucos y secretos

La oficina en la que trabajamos no solo es un ambiente en el cual pasamos la mayor parte del día, sino que también es donde surgen todas nuestras ideas laborales, por ello es fundamental que el flujo de energía que pase por allí sea perfecto y nos motiva a mejorar con nuestras actividades laborales.

El Feng Shui en la oficina es un arma importantísima para lograr un excelente desempeño en nuestras ocupaciones. Muchos aseguran que el éxito económico y comercial está fuertemente ligado al Feng Shui y se puede decir que hay una cierta evidencia de que el planeamiento del diseño que tendrá el ambiente laboral influye en una forma muy positiva al desempeño en términos económicos de varias empresas y organizaciones.

Es importante tener en cuenta que la oficina representa a un ambiente muy complejo con muchas variables para ser consideradas, no obstante, siempre se puede realizar una mejora aplicando algunas técnicas del Feng Shui en la oficina. Por ejemplo, uno de los factores más importantes que debe ser tenido en cuenta es la posición del escritorio; una persona nunca debe estar sentada de espaldas a la puerta de entrada a su oficina ya que de esta manera se recibiría energía negativa, pero la verdad es que todo depende de cada situación. Si se trata de una oficina que posee una ventana con una linda vista y solo puede verse estando precisamente de espaldas a la puerta entonces debemos decir que es mucho más conveniente sentarse y posicionar el escritorio de manera que podamos aprovecharla. feng-shui-oficina-hombre

Por otro lado, el Feng Shui en la oficina dependerá mucho del tipo de trabajo que se realice ya que existen dos posiciones en las cuales se puede ubicar el escritorio; para los asesores, abogados, médicos, y cualquier tipo de trabajo que requiera la inspiración de autoridad existe la posición de poder, en donde aplicando Feng Shui en la oficina, se deberá colocar en el sector mas alejado de la puerta y con respecto los diplomas, certificados y premios, deben estar expuestos en la pared detrás del escritorio. Con respecto al frente del escritorio, los objetos más indicados son los móviles o los relojes de péndulo. En el caso de que se quiera aplicar las técnicas del Feng Shui en la oficina de un escritor, poeta o diseñador, es importante tener en cuenta que se necesitara un ambiente que requiere de introspección y abstracción. En este caso lo mejor será que el escritorio se sitúa de espaldas a la puerta pero frente a alguna ventana, si es que ésta tiene una bonita vista, y en el caso de que esto no sea así, entonces lo mejor será agregar plantas con flores, comederos para aves, atrapa-sueños, llamadores de ángeles, o cualquier tipo de elemento sensible al movimiento del viento; también sirve colocar una fuente de agua (pequeña) al lado de la ventana o bien, alguna pintura o retrato de paisaje. Teniendo en cuenta que en este caso se trata de una oficina que requiere se cierta privacidad, lo recomendable es colocar algunas campanitas sobre la puerta para que avise cada vez que alguien entre.

Colores Feng Shui en la oficina

feng-shui-oficina-oficinaCon respecto a los colores que pueden utilizarse para el Feng Shui en la oficina debemos tener en cuenta que los mismos influirán directamente en nuestro estado emocional y a la vez, pueden dificultar o ayudar en las tareas que deben ser desarrolladas en la oficina, según cual sea la elección. El color durazno resulta ser muy conveniente para aquellos trabajos que se basan en la comunicación, es decir que, si trabajo depende de escuchar, conciliar, comunicar o negociar, todos aquellos colores relacionados con el anaranjado son los más indicados. Por su parte, el color verde y sus derivados resultan de gran ayuda para generar ideas nuevas; son muy recomendables para aquellas personas que tienen la tarea de generar nuevas ideas.

El color azul es muy conveniente para aquellas personas que deben contactarse con sus emociones a la hora de desarrollar su tarea, por ello los escritores y artistas deben tener esto en cuenta cuando quieran aplicar Feng shui en la oficina. El color blanco ayuda mucho al trabajo intelectual ya que genera una atmósfera de orden y control del espacio; es ideal para aquellos trabajos que necesitan concentración y mucha actividad mental, como los científicos, profesores, diseñadores etc. Es importante tener en cuenta que los colores claros y naturales, o los terrosos ayudan mucho a aquellos trabajadores cuyo punto débil es la confianza y los miedos, ya que estos mismos proporcionan una sensación de estabilidad y contención. Por último debemos decir que en el caso de que se trate de un trabajo monótono y repetitivo, la mejor manera de aplicar Feng shui en la oficina, especialmente si hablamos de un trabajo en el que se tiene que pasar demasiado tiempo en la oficina, es utilizando el color amarillo ya que aumenta la energía para que las tareas se nos hagan más amenas.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto