Tratatamientos Alternativos

Feng Shui

Inicio

 

Arquitectura Feng Shui para la recepción de armonía

La arquitectura Feng Shui establece tres premisas importantísimas para que una vivienda sea considerada buena; en primer lugar la estabilidad.

Debido a que la edificación siempre debe estar asentada en buenas bases para cuida nuestra salud y económica. En segundo lugar es fundamental mantener un cierto equilibrio de colores formas con en el fin de conseguir armonía; y en tercer lugar la uniformidad es vital ya que por ausencia de las estructuras salientes o duras nos permite tener una mayor protección contra los accidentes o los problemas. Por ello, siempre debemos tener en cuenta que lo más indicado será tener un diseño regular, como puede ser un rectángulo o cuadrado, intentando evitar las construcciones en L, H o C, o cualquier otro tipo de diseño en el que se presenten áreas vacías. Además, las casas que son construidas sobre pilares no poseen una energía positiva.

Algunas consideraciones importantes que posee la arquitectura Feng shui es la nivelación, ya que si la parte delantera de la casa es más alta que la trasera, la energía que correrá por los ambientes puede influir de forma negativa en factores como la independencia de los hijos, mientras que si nos encontramos en una construcción donde el nivel de la parte trasera es superior al de la delantera, entonces se cree que las riquezas se escaparán. arquitectura-feng-shui-arquitecto

La arquitectura feng shui requiere que todos los ambientes y habitaciones de una construcción reciban luz natural, pero en los posible, evitando los grande ventanales, ya que se cree que las energías negativas pueden entrar en la casa con mucha mas facilidad, aunque al mismo tiempo, también estaríamos permitiendo que la energía positiva entre y circule por nuestra casa las persianas verticales son ideales para este caso ya que al abrirse tienen un aspecto muy similar a cuchillos que cortan. Otro de los aspectos más importantes que involucran a la arquitectura Feng shui es sin duda la forma de los techos; siempre se recomienda que los mismos sean planos o bien, en forma de cúpula preferentemente no tan altos. Con respecto a los edificios de departamentos, la arquitectura feng shui también tiene algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta, como por ejemplo, nunca es recomendable vivir en aquellos que poseen un pasillo muy largos, y mucho menos vivir en el departamento al finalizar el mismo. Tampoco es indicado vivir en aquellos que poseen puertas delante de las escaleras y siempre debemos intentar evitar los rellanos que son estrechos, ni tampoco se recomienda que se viva al lado del ascensor.

Las diferentes áreas de la vivienda según la arquitectura Feng Shui

Como bien hemos dicho anteriormente, la arquitectura Feng Shui nos indica que la vivienda debe ser equilibrada y estable y preferentemente con las formas rectangulares y cuadradas. Con respecto a la entrada debemos decir que la misma representa una de las áreas más importantes de una vivienda ya que por allí entrará la energía y desde allí se repartirá al resto de las habitaciones; esto implica que no debe poseer un pasillo demasiado estrecho ni mucho menos en forma de embudo. Lo más indicado es que posea la forma de zaguán desde el cual, la energía pueda repartirse hacia el resto de la casa y lo más recomendable sería que las diferentes puertas de acceso al resto de los ambientes de la casa convergieran en el mismo.

arquitectura-feng-shui-hogarPor su parte los pasillos, según la arquitectura Feng Shui, no deben ser demasiado largos ni estrechos procurando que no haya puertas de acceso al final de los mismos, y siempre manteniéndolos iluminados preferentemente con luz natural. Por otra parte, debemos tener en cuenta que la arquitectura feng Shui asocia a la cocina con la salud y los medios de vida de los habitantes de la vivienda, y precisamente por esta rabón habitualmente se encuentra algo oculta en la mayoría de las casas ya que se cree que esto evita que alguna energía negativa pueda contaminar los alimentos.

Los dormitorios son la parte de la casa que siempre esta habitada, por esta rabón, deben ser la zona que más protegida se encuentre; lo ideal es que no tengan más puertas que la de acceso, y en el caso de que posea vigas en el techo, debemos saber que las mismas representan una opresión ya que se pueden llegar a caer. En el caso de que la casa posea dos plantas, entonces debemos decir que las escaleras son consideradas principales conductos de energías. Lo más indicado es que sean rectas y no en forma de caracol o espiral, ni tampoco demasiado estrechas; lo más conveniente es que las mismas sean altas y empinadas y que nunca estén situadas frente a la puerta de entrada.


(C) www.tratamientosalternativos.com | contacto